Las tendencias en el comercio internacional, precisa del aumento de la digitalización y la automatización que hoy forman parte de la cuarta revolución industrial perfeccionado por los sistemas ciberfísicos que contribuyen a solucionar con eficiencia los problemas cada vez más complejo que reclaman los procesos de dirección comercial del presente y el futuro. La dirección comercial contemporánea precisa de alta capacidad de innovación en las políticas empresariales para favorecer los programas de negocios, lo que fundamenta conceptual y objetivamente el fortalecimiento y actualización de la dirección comercial con una dimensión científico-cognitiva del pensamiento para lograr mayor productividad y rentabilidad como generador de crecimiento y oportunidades económicas.
Competencias
- Iniciativa y toma de decisiones
- Gestión de las Emociones
- Flexibilidad Cognitiva
- Gestión de Calidad
- Gestión de la Comercialización Efectiva
- Dimensión Estratégica Comercial
- Liderazgo y Responsabilidad Social
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Dirección Comercial tendrá las siguientes competencias:
- Gestiona los procesos de dirección en los diferentes niveles operacionales de la dirección comercial.
- Utiliza los modelos cuantitativos de manera consciente en la toma de decisiones del marketing estratégico
- Aplica las estrategias logísticas, presupuestarias y contractual con el objetivo de aumentar la competitividad de la empresa.
- Realiza diagnósticos financieros y gestiona los procesos logísticos con clientes y con las compras y las logísticas internacionales vinculado al ámbito empresarial
- Organiza los planes de ventas para los diferentes mercados, dominando las técnicas y las estrategias de ventas que contribuyan a crear valores de confianza fundamentado en las investigaciones (SPIN)
- Analiza las condiciones de venta con clientes y proveedores para la definición de las políticas de precios, descuentos, instrucciones y entrega entre otros conceptos empresariales.
- Aplica eficientemente los softwares CRM que facilita la gestión de las relaciones con los clientes para compilación de datos mediados por los diferentes canales y puntos de contacto entre el cliente y la empresa.
- Emplea los conceptos de negociaciones y métodos de ventas al comercio, administra los canales de comercialización y elabora las estratégicas de ventas de los comercios minoristas, mayoristas y de distribuidores como estrategia que favorecen las negociaciones en el posicionamiento global de la empresa.
Campo laboral
El profesional egresado de la Maestría en Dirección Comercial podrá desempeñarse en niveles significativos de la dirección comercial en las diferentes organizaciones profesionales nacionales e internacionales, proporcionándole un amplio repertorio de desempeño profesional y una visión holística y multilateral de la comercialización, y del desarrollo del sistema empresarial.