Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza

Descripción del programa

UNAPEC, dando respuestas positivas al reclamo nacional y a favor de la necesidad social de capacitar y profesionalizar al docente del Nivel Primario y Secundario, diseña el plan de estudio de la Licenciatura en Inglés Orientada a la Enseñanza. Este Programa pretende que los futuros profesionales de la educación desarrollen las cuatro variantes conceptuales: creación científica y ficcional, análisis creativo, conocimiento teórico-reflexivo y la historicidad analítica para fortalecer el Sistema Educativo Nacional, a través de la incorporación de nuevos profesionales en la Lengua inglesa, que respondan a las exigencias de los nuevos tiempos.

De esta manera, se da respuesta a la necesidad de mejorar el potencial de los futuros docentes con un excelente desarrollo formal, crítico y conceptual. Por lo tanto, podrán demostrar sus habilidades cognitivas, investigativas y sociales en resolución de problemas relacionados a los sectores educativos, productivos y de servicios.

Beneficios

• Beca 100 por ciento otorgada por el gobierno para los alumnos que aprueben las siguientes pruebas:  Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA), la Prueba de Aptitud Académica (PAA) y la de inglés.
  • Curso de nivelación (propedéutico) de inglés para los alumnos que no hayan alcanzado el nivel requerido en la prueba de admisión. Este curso aplica para los postulantes que hayan aprobado las pruebas POMA y PAA.

• Escuchar, hablar leer y escribir el idioma inglés correctamente.
  • Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera con calidad a través de la aplicación de los conocimientos lingüísticos y culturales adquiridos en la Licenciatura; los cuales, les ayudarán a formar estudiantes competentes en las cuatro habilidades del idioma inglés (escuchar, hablar, leer y escribir).
  • Planificar procesos de enseñanza-aprendizaje para diferentes grados con eficacia y rendimiento educativo.
  • Asumir y aplicar el proceso de evaluación orientado al desarrollo de las cuatro destrezas del idioma inglés.
  • Demostrar valores éticos y morales como: seriedad, respeto y responsabilidad a la hora de asumir compromisos docentes ante la sociedad.
  • Evaluar procesos, logros y calidad, condiciones de aprendizajes de los estudiantes, tomando en cuenta sus características individuales y el enfoque formativo.
  • Demostrar habilidades en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y en gestión de la información lo que le permitirá acceder a nuevos conocimientos y al uso de herramientas para la búsqueda de información e investigación.

• Acta de nacimiento legalizada, original
  • Certificado de conclusión de estudios de nivel medio expedido por el Ministerio de Educación, MINERD
  • Récord de notas de los estudios de nivel medio
  • Certificación médica oficial debidamente firmada y sellada
  • Fotocopia de cédula o pasaporte
  • Dos fotografías dos x dos
  • Aprobar la prueba de ingresos requeridas
  • Ser dominicano
  • No mayor de 25 años.
Solicitar admisión Detalle de costos

Descubra información adicional sobre el programa.