Universidad APEC

Recursos

Laboratorio de fotografía para estudiantes de Artes y comunicaciones.

Fotografía Demo

Recursos de Uso ComúnServicios electrónicos

Con el propósito de facilitar los servicios a nuestra comunidad docente y estudiantil, hace varios años, UNAPEC inició la virtualization de los procesos más utilizados por esta población. Entre ellos:

Kiosko Virtual:

Terminales de acceso en el Campus a disposición de docentes y estudiantes y permiten que se puedan realizar consultas a los sistemas electrónicos de UNAPEC.

Portal de UNAPEC:

Sitio web de la Universidad APEC en el cual los visitantes pueden obtener informaciones sobre los aspectos más relevantes de la Universidad, así como de la oferta académica que ofrece.

Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) y Asignaturas semipresenciales:

El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), desarrollado bajo código libre es una plataforma mediante la cual docentes y estudiantes interactúan para el desarrollo de la docencia semipresencial y virtual. Desde aquí el profesor puede asignar trabajos prácticos, tareas y programa actividades. Posee herramientas para la comunicación entre profesores y estudiantes, videoconferencia, foros, directorios de datos, chats para conectarse en línea con los estudiantes en el momento en que estén activos, un registro para llevar electrónicamente las calificaciones y la asistencia. También incluye secciones para consulta y referencias de documentos y enlaces de interés. Provee un sistema de ayuda en línea para docentes y estudiantes.

En el cuatrimestre mayo agosto 2009, UNAPEC inició la modalidad de asignaturas semi- presénciales con 59 grupos de los diferentes Decanatos y áreas académicas. Actualmente se imparten más de 200 asignaturas en esta modalidad.

Portal para Docentes y Estudiantes:

Plataformas de Servicios electrónicos y de información especializados para profesores y estudiantes.

Estudiantes. Les permite que puedan realizar:

  • Registro de información: Actualización de datos generales, cambio de contraseña.
  • Notas y record académico: consulta de las notas del periodo y del histórico de todos los cuatrimestres cursados.
  • Inscripción de asignaturas: Permite realizar la selección, adición o retiro de asignaturas.
  • Documentos pendientes: envío de los documentos pendientes que el estudiante debe depositar para cumplir con los requisitos de la Universidad.
  • Cuenta de e-mail: acceso a una cuenta de correo electrónico bajo el dominio @unapec.edu.do
  • Programas de clase: descargar los programas de clases de su plan de estudios.
  • Horarios de asignaturas: consultar las aulas y las horas de las asignaturas del cuatrimestre en curso.
  • Horarios de exámenes: consultar el día, hora y aula en donde se impartirá el examen correspondiente.
  • Equipos Audiovisuales: realizar las reservaciones de equipos audiovisuales.
  • Consultas y Gestiones: calificaciones parciales y finales, índice, condición académica, record, validación de horas del Programa de Actitud Profesional, historial de pago, balance financiero, documentos institucionales, calendario académico, informaciones de interés.
  • Solicitudes: emisión de carné, graduación, cambio de forma de pago, reingreso, record académico, certificaciones.
  • Pago electrónico: pago en línea de las transacciones relacionadas con su quehacer estudiantil.

Docentes. Les provee de las siguientes opciones:

  • Mi Asignación: le muestra el listado de las asignaturas que imparte en el período actual y le da la facilidad de intercambio de mensajes SMS y correos a un estudiante o a toda la clase.
  • Artículos de interés común: base de conocimiento para intercambiar experiencias con otros docentes de UNAPEC.
  • Calendario de actividades: programación en línea de todas las actividades relevantes de la Universidad.
  • Biblioteca: solicitar en línea la adquisición de recursos bibliográficos a la Biblioteca.
  • Centro de Impresión: Enviar en línea documentos al centro de impresión para la reproducción posterior para el uso de los estudiantes.
  • Mis Datos: actualización de sus informaciones de contacto y gestión de contraseñas.
  • Capacitación: uso de recursos de capacitación en línea para la autoformación del profesor.
  • Asuntos Administrativos: acceso en línea a múltiples consultas relativas a sus asuntos relativos a su condición como empleado de nuestra institución.
  • Cuenta de e-mail: acceso a una cuenta de correo electrónico bajo el dominio @unapec.edu.do

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