Noticias y Eventos

Regresar

Jueves, 24 de enero de 2019

UNAPEC presenta exposición inspirada en la Virgen de la Altagracia

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC) llevó a cabo la apertura de la exposición “Interpreta la Virgen de la Altagracia”, compuesta por pinturas, fotografías e ilustraciones inspiradas en la Virgen de la Altagracia, donde el público presente pudo deleitarse con 40 piezas de arte y la exhibición de 2 libros que recogen las historias de la Altagracia en la Hispaniola; todo esto elaborado por estudiantes y docentes del Decanato de Artes de esta casa de altos estudios, para las materias de Artes y Comunicación  III e Ilustración Digital, que se viene desarrollando desde dos cuatrimestres atrás. La inauguración fue realizada en el Salón de Exposiciones Temporales de APEC. 

Dicha actividad contó con la participación especial John Fleury de la Casa de la Anunciación, misionero laico católico, egresado de la Universidad de Londres y experto en apariciones de la Virgen de la Altagracia, quien compartió sus conocimientos, investigaciones y hallazgos sobre la Virgen y cómo esas apariciones han impactado el arte y la fe de los creyentes católicos, no solo en República Dominicana sino en muchas naciones alrededor del mundo. 

En el marco de la exposición “Interpreta la Virgen de la Altagracia”, la universidad está realizando un concurso donde se premiará los primeros tres (3) lugares en las categorías de pintura, fotografía e ilustraciones. 

La exposición, estará abierta al público general desde el 22 de enero hasta 27 febrero en horario corrido 9:00 a.m. a 6:00 p.m.