Noticias y Eventos

Regresar

Lunes, 19 de febrero de 2018

Proyectos de docentes investigadores de UNAPEC ganan financiamiento del FONDOCYT

Santo Domingo, R.D.-Dos proyectos elaborados por docentes de las carreras de ingeniería de la Universidad APEC (UNAPEC) resultaron ganadores entre cientos de propuestas mostradas ante el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), para ser financiados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCyT).

Los proyectos presentados y aprobados a UNAPEC son Diseño y construcción de un árbol giratorio en forma de fractal auto protegido del Ing. Luis Jose Quiñones del Decanato de Ingeniería e Informática y el segundo sobre Inserción de Generación de energía Renovable No Convencional en el SENI: Modelado, Desarrollo de Estrategias de Control y nuevos Parámetros de Explotación del Dr. Pedro Augusto Betancourt Paulino.

En el marco de la estrategia que busca dimensionar la investigación científica en la Universidad, como está consignado en el plan estratégico, el proceso fue apoyado plenamente por la Rectoría en la persona del Dr. Franklin Holguin Haché y los vicerrectores atendiendo a   uno de los objetivos principales del plan de desarrollar y consolidar la cultura de la investigación, articulada a los procesos de reforma y desarrollo curricular integral, lo cual impacta de manera significativa en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.

El Dr. Franklin Holguín Haché ha señalado que los investigadores y las instancias dedicadas al desarrollo de la cultura de la investigación en la Universidad APEC, darán cumplimiento a los objetivos trazados en ambos proyectos, en apego a las normas, reglamentaciones y procedimientos establecidos por FONDOCYT.

Por su parte, la Dra. Alejandrina Germán, Ministra del MESCYT mediante comunicación al señor Rector Dr. Franklin Holguin Haché expresó su satisfacción con este logro y felicitó al Rector y la Universidad a UNAPEC a la vez que anunció la celebración del Seminario de Investigación Científica e Innovación Tecnológica-FONDOCYT 2016-2017.

UNAPEC se enorgullece de contar con docentes, que aportan al desarrollo de la investigación, contribuyendo así a la creación de conocimientos y al avance de la educación superior en República Dominicana.