Discurso de toma de posesión del Dr. Radhamés Mejía como Rector de UNAPEC

Estoy esta noche ante ustedes para asumir públicamente el compromiso de dirigir, durante los próximos dos años, la Universidad APEC. Lo hago con humildad, con entusiasmo, y con el compromiso y el deseo profundo y sincero de dar lo mejor de mí, tanto en lo personal como en lo profesional.

Junto al excelente equipo de gestores, docentes e investigadores que componen la comunidad académica de esta institución, pretendo contribuir a hacer realidad la visión que UNAPEC se ha dado de ser la primera opción entre las universidades dominicanas por su excelencia académica en la formación de recursos para los negocios, la tecnología y los servicios.

Asumo esta responsabilidad, como el marinero a quien se le llama a dirigir un barco que desde hace ya varios años ha emprendido un viaje en búsqueda de El Dorado, en nuestro caso un viaje en búsqueda de la excelencia académica.

A punto de iniciar la travesía en procura de esa presea, elevo mis plegarias al Señor, y apelo a la comprensión y la colaboración de todos, para que me guíen y me den la fortaleza, el entendimiento, la constancia, la integridad y la voluntad de emprender este viaje, con la esperanza de que el mismo nos deparará sorpresas agradables en cada uno de los puertos donde nos lleve el trabajo tesonero de esa magnífica tripulación que UNAPEC ha logrado formar.

La calidad del equipo al que hoy me uno me da confianza para enfrentar el reto que tengo por delante. Me corresponderá ser su intérprete y su vocero, coordinar sus esfuerzos y contribuir a consolidar la confianza que ha desarrollado gracias a sus destrezas; apoyarla en sus deseos de conquistar cada día nuevos mares y de conocer nuevos puertos, a sabiendas de que, como nos enseña el poeta Constantino Cavafis en su ya famoso poema “Ítaca”, el viaje que emprendemos es un viaje sin fin, que el placer y la satisfacción están en los logros que cosechemos en el camino.

Considero un privilegio y un honor iniciar esta aventura con compañeros de viaje de la calidad y entrega de quienes componen la comunidad académica y la Junta de Directores de UNAPEC, así como la Junta de Directores y el Consejo de Pasados Presidentes de APEC. A todos ellos les doy las gracias por la confianza que depositan en mí.

Dr. Radhamés Mejía
Rector

Lic. Justo Pedro Castellanos

Dr. Radhamés Mejía
Rector