Noticias y Eventos

Regresar

Miércoles, 02 de agosto de 2017

UNAPEC y la Embajada Británica presentan las Becas Chevening del Reino Unido

Santo Domingo. La Universidad APEC (UNAPEC), a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación (DIC), y en colaboración con la Embajada Británica en Santo Domingo, realizó una sesión informativa sobre las Becas Chevening del Reino Unido, con miras a promover los estudios en el extranjero e incentivar la movilidad internacional en la comunidad universitaria.

En nombre del Rector, Dr. Franklyn Holguín Haché, la Sra. Fior Dáliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC, ofreció las palabras de bienvenida a los asistentes y a seguidas presentó a la Sra. Miriam Stern, Directora de Comunicaciones de la Embajada Británica en Santo Domingo, quien tuvo a su cargo la presentación de las Becas Chevening.

La Sra. Stern, quien, además es ex becaria de este programa, manifestó que Chevening ofrece una oportunidad única para que los futuros líderes de todo el mundo se desarrollen profesional y académicamente, vivan la cultura del Reino Unido y construyan vínculos duraderos y positivos entre sus países y el Reino Unido. Asimismo, dio a conocer diferentes aspectos de las becas, los criterios de elegibilidad, requisitos para aplicar y los beneficios que éstas ofrecen.

Destacó que las becas Chevening son el programa global de becas del Gobierno Británico, financiadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y organizaciones asociadas. Estas son ofertadas en más de 160 países para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas del Reino Unido y a la vez adquirir experiencia en beneficio de sus países. Hasta la fecha, más de 100 dominicanos han tenido la oportunidad de participar en este prestigioso programa y en la Red Global Chevening.

Las solicitudes para las Becas Chevening 2018-2019 estarán abiertas entre el 7 de agosto y el 7 de noviembre de 2017. Las mismas están dirigidas a estudiantes de posgrado, egresados, docentes o personal administrativo de la Universidad con cualidades de liderazgo demostrables. Chevening no tiene restricciones de edad ni del estado civil y requiere que el candidato tenga un mínimo de dos años de experiencia profesional en el área, en la cual desea especializarse, así como dominio del idioma inglés.

La actividad, que fue realizada el viernes 28 de julio de 2017, en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib del Campus principal Dr. Nicolás Pichardo de la academia, contó con la participación de directivos, egresados y docentes, así como un nutrido número de estudiantes de posgrado y de termino de UNAPEC.

Para obtener más información sobre las becas y el proceso de aplicación, visitar los siguientes Links:

 www.chevening.org/welcome-to-chevening     

Http://www.chevening.org/apply